sábado, 12 de noviembre de 2011

Muuuuuuuuuuuuuuuuuchas felicidades!

Llevaba ya unas semanitas sin tocar fondant y empezaba a tener mono de azúcar. Como tenía que hacerme en unos dias mi pastel de cumple pensé que sólo tenía que esperar un poquito. Además, la última vez que pensé me apetece hacer algo acabé con un encargo doble.
Y como yo tengo esa suerte me volvió a pasarlo lo mismo jajaja
Con sólo dos días de antelación me preguntan si puedo hacer un pastel de cumple ... primera reacción es NO rotundo, pero entonces añaden que es para un pescadero, quieren algo sencillo un pastel con forma de pescado le vale... y ahí mi cabeza ya empieza a maquinar! Con forma de pescado??? Pero si es perfecto para hacer una paradita de mercado! con sus pescaditos y sus cangrejitos... Aquello fue la locura, y no puede más que decir que sí.
Como tenía que comprar cosas que necesitaba (ese término no engloba cosas-que-puedo-necesitar-en-un-futuro) me dí una vueltecita por la nueva tienda de Manenas... y vale, quizá no necesitase los cortadores de hiedra, pero sí el Ultimate Cake Leveler de Wilton.
Casi aborrezco hacer pasteles por el hecho de cortarlos con la lira, que sí que es verdad que deja unas capas finisimas, pero es una tortura cortar con ella un pastel, y más si es grande.




Como veréis en la foto tiene un tamaño más que respetable, y si no vas con cuidado puedes rebanarte la mano sólo ajustando los niveles de altura, pero esa cuchilla tenía pinta de ser potentísima. Bueno...
Cortar, sí que es verdad que corta mejor, pero que las capas sean niveladas... parece que lo haya cortado con un hacha y los ojos vendados. Ni con el cuchillo quedan tan mal. O aprendo a manejarla o se va a coger polvo al armarito del fondant...
De todas maneras, os recomiendo que os deis una vuelta por Manenas, la tienda nueva es mucho más grande y han traído montones de cosas nuevas, aparte de que siempre te tratan genial.

A mí no me detiene un bizcocho mal cortado, así que con la idea en la cabeza pedí consejo a mi gran amigo Google, y me quedé de piedra. Ni una sola foto! Es que nadie le ha hecho un pastel a un pescadero? Al parecer si lo han hecho no han subido la foto, pero como estaba inspirada no me importó.
No sabía de antemano qué bichejos pondría, después de hacer el 'mostrador' me dejé llevar y ahí tenéis el resultado. Por lo que me han dicho al homenajeado le gustó mucho, objetivo conseguido :)



Una perspectiva distinta

Fresquísimos! Aún tienen las branquias rojas y brillantes

Unas sardinitas?

Me lo pasé genial haciendo los pescaditos y me gustó mucho el resultado, aunque viendo las fotos tengo que invertir en formación para mejorar el modelado de caras y manos. Sigue pareciendo que tiene los brazos de goma, como los cuatro fantásticos jajaja

Y os preguntaréis que otra encargo tenía que hacer ese día, pues mi propio pastel de cumpleaños!! No tenía ni idea de qué hacerlo porque claro, sorpresa no va a ser, y como tú sabes el trabajo que conlleva hacerlo tampoco quería algo complicado, así que al final puse uno de mis animales favoritos encima y utilicé el cortado de la hiedra (veis como lo he utilizado y no lo compré por comprar? jaja)

El cuerpecillo es todo obra mía, y estoy más que satisfecha con el resultado^^
Ahora os enseñaré las fotos, pero os recomiendo que si hay niños o personas sensibles no sigáis mirando, hay escenas muy fuertes:


Aquí podéis ver a la vaca Paca en todo su esplendor, menos el cuerno mellado que perdió durante un accidente en el metro. A partir de ahí la cosa se empieza a poner fea, yo creo que fue por el efecto del alcohol:


Primero le arrancaron las ubres y un brazo




Aquí perdió las orejitas

Sin pierna pero seguía sonriendo... creo que era un poco masoquista...


No tengo palabras...

New flavour: frambuesa y chocolate blanco

Y os dejo ya que este post en inmenso, en el próximo es muestro un pastel de Halloween! Buen finde!!




0 comentarios:

 

Santas Manos Template by Ipietoon Cute Blog Design