domingo, 4 de septiembre de 2011

No quieres caldo? Pues toma dos tazas!

Pues sí señores, esto me pasa por abrir la boca!
Hace un par de semanas había acabado un encargo, el de las galletas y el topper, y estaba con el mono del azúcar. Fue pensarlo y al día siguiente recibía un mail para un encargo doble. No querías azúcar?

Este me gustó en especial por dos cosas. Cuando alguien que ha probado mis pasteles repite siempre sienta bien, y cuando el encargo es algo que te gusta, más todavía.
Las premisas fueron sencillas y claras, uno de Dexter, y el otro relacionado con la profesión de la persona homenajeada, en este caso la psicología.
Yo tenía ganas de hacer un pastel de Dexter hace tiempo y me di el gustazo. Pero el otro... qué narices le haces a un psicólogo??
Primero se me ocurrió en hacer un libro y encima un busto de Frenología, que siempre me han gustado. Pero fue más complicado de lo que pensaba y no llegué a hacerlo, si no tengo claro lo que voy a hacer no gasto el azúcar ni el tiempo. Además que el diseño en si no me acababa de convencer...
Luego pensé que en lugar del busto hacía un cerebro, pero tampoco...
Así que como al final mi musa siempre acude (es como la dueña, le gusta llegar tarde), me centré en el de Dexter que además era el más fácil y en los ratos libres le daba vueltas al diseño y buscaba alguna idea en Cake Central y San Google.

En esta ocasión he probado un par de cositas nuevas, una es el piping gel, que luego os amplío un poco más, y la receta del MSC.
Hace tiempo que quería hacer alguna cosa con el bizcocho, porque me quedaba seco y muy duro, se desmigaba mucho y se me rompía con facilidad. Dando vueltas y vueltas caí en la página de Morgana, en la que tiene además muchas variantes para probar (estoy esperando para hacer el de dulce de leche...MMM!), y una manera facilísima para saber cuánta masa necesitamos para cada molde.
Esta nueva receta lleva los mismos ingredientes pero varía ligeramente las cantidades. Es muy elástica, más jugosa que la otra y ya no me dejo los dedos cortando con la lira, sólo por eso preparar el bizcocho era la parte que más odiaba del todo el proceso.
Lo único malo que le encuentro en que no sube mucho, a diferencia del otro. Tendré que investigar añadiendo un poco más de levadura. Pero ya será cosa de otra entrada ...

Quedé en que el pastel de Dexter sería rectangular, de vainilla y de color rojo para más efecto, y el otro de chocolate (mi ya famoso pastel de naranja y chocolate) y redondo. Hasta aquí fácil no? Pues no!!
Nunca, repito, NUNCA os pongáis a cocinar si estáis distraídos. Si no, podéis acabar haciendo un pastel de vainilla rojo redondo y uno de chocolate cuadrado. Y todavía más grave, os dais cuenta cuando tenéis los horneados y os queda apenas un rato para ir a trabajar.
Así que... a hornear como loca otro pastel rojo y por la noche a hacer uno redondo de chocolate.
Total, que pensé, si queda muy bajo el pastel redondo corto del rectangular que hice por error  la forma y más alto, verdad? Again, no! Resulta que el molde redondo era más grande que el rectangular, así que no había manera de sacar de ahí otro pastel. Esto lo descubrí el día anterior a la entrega. Y pensé, bueno, ya se me ocurrirá algo, sigue trabajando!!

Así que me entregué por completo al de Dexter, que era el único que no me estaba dando problemas. Realmente fue rodado!!
Para este tenía claro que quería que la sangre fuese lo más real posible, así que enseguida fui a comprar piping gel.




Hace tiempo que tenía curiosidad pero usarlo pero no tenía con qué. Es algo parecido a una gelatina transparente, pero con una textura más líquida y que se suele utilizar para hacer el efecto de agua en los pasteles.
Vistos los resultados, cumple lo que promete y más. Queda brillante y con aspecto húmedo, no resbala ni se corre. La única pega es que para hacer las gotas, por muy alto que pusiera la jeringuilla la gota se quedaba perfectamente redonda. Os podéis imaginar mi aspecto con el brazo lo más alto posible y lanzando gotas sobre el pastel... épico jajaja

En el pastel que yo había visto había un muñequito de un hombre muerto, así que quería uno para mi pastel. Aquí os enseño los primeros planos:


La sangre falsa es genial, parecía un coágulo de verdad!


Creo que se aprecia bien, aprovechando que tenía piping gel de sobras le puse un poco en la lengua, que pareciera que la tenía afuera y medio babosa, recién muerto vaya jaja




A esto le añadimos un bisturí, una jeringuilla llena de falsa sangre y uno de los portaobjetos con la gotita de sangre y tenemos un pastel de Dexter. Por los lados está escrita la frase "tonight is the night", a petición del interesado.







Ahh se me olvidaba! para darle más efecto, además de ser el bizcocho rojo, iba relleno de mermelada de frambuesa, que es lo más parecido a la sangre que hay.

Acabado este pastel quedaba el otro... al final (o sea, dos días antes, para variar) se me ocurrió que podía hacer como una consulta, con un muñequito sentado en su butaca y al lado, en lugar de un paciente, poner un cerebro, con un interrogante saliendo de la cabeza.
Tengo que decir que el cerebro tenía que tener piernas y brazos, pero a la hora de hacerlo me di cuenta que el peso chafaría las piernas! Pero no hay mal que por bien no venga! ya le hemos dado más trabajo al psicólogo con el cerebro desmembrado y en consecuencia traumatizado jaja

Me puse manos a la obra y de ahí salieron las piernas y los pies. Por supuesto con un par de zapatos de tacón y la manicura y pedicura, que sea de azúcar no quiere decir que la muchacha no pueda estar guapa jajaja





Este era el aspecto que tenía, pero de un día para otro las piernas se le empezaron a cuartear y decidí cortarle los tobillos y ponerlos en otras piernas antes que se cayeran solos (en plan Dexter total, eso pasa por hacer el otro pastel antes jajaja).
Pero antes de poder hacer el cambio de piernas hice la cabeza, y como no tenía un cuerpo muy estable (era el torso y la cabeza enganchado en una bolita de fondant) se cayó un par de veces, no sé cómo no se le chafó la cabeza entera! Se ve que tiene el pelo fuerte y no perdió más que un par de rizos jaja
Cuando finalmente la pegué a la banqueta me fui a la cama pensando que seguramente por la noche se caería y me encontraría con el desastre por la mañana, peeero estaba intacta!

La cabellera fue fácil, hice tiras finas y las enrollé una brocheta. Después de dejarlas secar unos minutos para que se asiente la forma se van pegando sobre la cabeza una encima de la otra.
No me quedó muy prolijo el torso y la verdad es que la muchacha quedó culoncilla para mi gusto, pero la próxima ya sé qué tengo que mejorar.
Eso sí, tiene la espalda recta como un palo! 





Resueltos los muñecos, qué hacer con el pastel? Quedaba bastante soso uno encima del otro y sin nada más, pero qué le pones a un pastel sobre la psicología? las flores estaban descartadas, hasta se me ocurrió ponerle unas neuronas por ahí colgadas pero no acababa de verlo.
Así que para tapar las junturas, qué mejor que unas trenzas? la de cada piso del color del pastel, y la que iba en medio uniéndolos con los colores de ambos pasteles.
Seguí quedando bastante raro y soso, y pensé, y si le pongo unas palabras relacionadas con tema? Así que en el piso superior puse palabras negativas, y en la de arriba positivas, y tiene cierta filosofía la cosa porque, aunque estén separadas, la trenza que hay medio tiene los dos colores, están mezclados, igual que en las personas hay emociones y sentimientos negativos y positivos, no puede haber uno sin el otro.
Y ahora sin más os presento el resultado final!







Ay, el placer que sentí al acabarlos fue increíble, casi tanto como el momento en que se los llevaron jaja.
Ahora en serio, sufro hasta que lo dejo en buenas manos, luego a respirar!

En fin, bien está lo que bien acaba! Me voy a seguir decidiendo qué pastel me hago para mi cumpleaños. Vosotros qué opináis, Dharmaneta o un pastel de Dexter?

Un beso para todos y que tengáis buena semana!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala todos los caldos sean así de dulces!!!

Felicidades por un trabajo tan bien hecho.

M.A.-

Aprendiz de Repostera dijo...

¡Me encanta la tarta de Dexter!!!!

 

Santas Manos Template by Ipietoon Cute Blog Design