martes, 30 de agosto de 2011

Desesperación

Alguna vez os ha pasado que se os ocurre una idea genial y pensáis que quedará increíble, pero luego no hay manera que salga y no queréis hacer nada más sencillo ni emplear la opción B, que no es tan bonito como lo que habéis pensado pero salva la papeleta?
Pues eso, tengo una frustración tremenda, no lo veo, no lo veo...

La semana pasada fui a un vietnamita y me gustó tanto lo que comí que decidí que tenía que hacerlo en casa. La verdad es que no tiene nada de complicado, lo más difícil que tendréis que hacer es bajar al paki de la esquina para pillar la leche de coco! jajaja

Verduras al curry con leche de coco

(para 4 personas)

2 calabacines grandes
un puerro ó un par de cebollas pequeñas
2 ramos de brócoli (también puedes usar coliflor, en ese caso sería media)
2 ó 3 zanahorias grandes
1 lata de leche de coco
curry
maicena
leche fría

Esta plato queda mucho mejor si se prepara en wok que en sartén, pero si sois tan vagos como yo que os falleció el susodicho y no os apetece ir a Ikea a por otro podéis usar una sartén cualquiera :P
(no tengo wok pero me ha quedado un frutero de lo más original!)
Cortad las verduras en rodajas finas, y el brócoli separadlo en ramitas pequeñitas.
En un par de cucharadas de aceite de oliva saltear la verdura hasta que esté un poco tierna; mientras se cuecen las verduras mezclad la leche de coco con un par de cucharaditas de curry. Esto va a vuestro gusto, según os guste más o menos fuerte. Una vez que las verduras estén, añadid la leche de coco y dejar un par de minutos; rectificar de sal y si queréis añadid más curry.
Cuando las verduras estén al punto de cocción que os guste, mezclad un tercio de taza de leche bien fría con dos cucharaditas de maicena (la leche fría hace más fácil disolver la maicena!).
Una vez disuelto añadid a las verduras, mezclar bien y bajar el fuego al mínimo.
En cuanto la salsa espese a vuestro gusto, retirar del fuego.
Queda delicioso con un poquito de arroz hervido, en este caso he usado basmati, de las bandejitas que se preparan al micro.
Espero que os guste! Ah! y no olvedéis pasaros este finde que habrá fotos nuevas!
Que tengáis buena semana^^




2 comentarios:

Estibaliz dijo...

Ya te dije que tiene una pinta genial!

Yo he usado leche de coco con curry para hacer unas cestitas de hojaldre rellenas de gamas y ajos frescos con salsa de curry.

Estaba super rico tambien ^^

Nat dijo...

Babeando me hallo! tengo que probar eso pero YA!

 

Santas Manos Template by Ipietoon Cute Blog Design