domingo, 14 de agosto de 2011

Sleeping baby

Como ya os adelanté la semana pasada, os traigo las primeras galletas decoradas que he hecho para un bautizo y mi primer cake topper. Modestia aparte, para ser la primera vez creo que han quedado estupendos^^

Tengo que decir que la mamá de Aina me lo puso muy fácil porque el diseño que quería era simplemente la forma del típico cochecito antiguo, de color blanco y lila, todo muy sencillo y sin el ya clásico rosa para las niñas. Aquí veis una fotillo:



Para el pastel, como no lo había hecho yo me indicó las medidas y me pidió que fuese también un cochecito aunque al final tuvimos que modificarlo sobre la marcha pero ya lo veréis, no adelanto nada.
Vamos con el making off...

Para las galletas, al querer un modelo así no usé un cortador de carrito sino que con mis queridos cortadores redondos hice 50 círculos y luego les quité una cuarta parte con un cuchillo. Uno por uno.




En un principio iba a decorarlas con glasa, peeero descubrí que es algo que no se me da bien. A lo mejor es cuestión de práctica pero no tenía ni tiempo ni paciencia para practicar y después de echar a perder unas cuantas galletas (en mi casa las pruebas se las zampa mi querida hermana, con lo que creo que ella prefiere que practique bastante jaja) y antes de pegarme un tiro, tuve un momento de inspiración y las decoré con fondant. No sé porqué pero siempre tengo esos fogonazos de iluminación a último momento y con los nervios a flor de piel...

Fácil fue, pero pesado un rato! cortar medio círculos color lila y luego cuartos blancos para la capotita.
Cuando fui a comprar los materiales para este encargo por fin caí en la tentación y me compré los círculos para el rodillo de Wilton. Y luego pensé porqué narices no lo había hecho antes! jajaja
Va genial, y más como en este caso que todas las figuras tienen que quedar igual.

No sé si alguno os ha pasado, pero después de teñir el fondant, al secarse había trozos que se volvió azul o_0 no lo había visto en la vida! No es que se notara mucho pero es raro raro raro...

Después sólo quedó marcar las líneas de la capota, y hacer las ruedecitas... tortura china. 100 círculos a los cuales les tuve que a su vez cortar las 4 lágrimas para que formaran los radios de la rueda.
Con este elementos demoníacos aprendí que aunque te prepares para los contratiempos te pueden sorprender desagradablemente!




Y finalmente el cochecito acabado, pero ahí en lugar de acabar empezaron los problemas...




Resulta que algunas de esas ruedas tan bonitas eran demasiado finas, y además al colocarlas tan al borde de la galleta, con el simple roce del celofán de las bolsitas se quebraban por la mitad, además de que para transportarlas era imposible apilarlas ni que fuera un milímetro.
Al final tuve que hacer a toda prisa varias ruedas de repuesto y en lugar de pegarlas con glasa como las otras lo hice con pegamento y más arriba... visualmente quedaron igual de bien pero aguantaron. Para la próxima ya lo sé...

Después de embolsar, cortar y perforar las tarjetitas y hacerles un bonito lazo quedaba lo más complicado, como narices lo iba a llevar? Después de mandar a mi pobre madre a por unas cestas, nos dimos cuenta que no cabían porque no podían apilarse. En medio de la desesperación me acordé que tenía una plancha de porexpan que era lo bastante grande para poner muchas de ellas y lo bastante ligera para transportarla con comodidad. Finalmente una vez forrada y decorada todas las galletas quedaron perfectas. No tuve tiempo de sacar fotos, pero la mamá ya me las pasará y veréis que bonita la presentación de las cajitas... que no hice yo por cuestión de tiempo, pero tenía una ayudante del lujo :)
Qué haríamos sin nuestras madres!


Una foto rápida y mala de cómo quedaron ya embolsadas y etiquetadas:




Por otro lado quedaba el cake topper. Hasta casi el día anterior no se me encendió la luz de cómo podía hacerlo, y al final tiré de un tutorial que había visto hace mil años. Esta mujer es una crack!
Ella lo hace todo de gumpaste, pero como la figura era muy grande preferí asegurarme que la base fuese forme y usé este plástico, no sé si es poliespán, porexpán o qué narices, es de la familia de los plásticos jaja



Como veréis tiene un tamaño más que respetable! además con todo el peso que le iba a poner no quería que el pastel se hundiese!
Luego la capota que se hace con alambre y por arte de magia tenemos un moisés precioso. Ahora sólo hay que llenarlo.






Me debatí cómo hacer el bebé: boca arriba? boca abajo en pañales? que sólo se le vea la cabecita?
Al final vi una foto que me gustó e hice un mix, el bebé boca abajo con la cabecita de lado y que sólo se la vea el tronco y un bracito, como quería que la gracia la tuviera la caída de la mantita no tenía sentido hacerle el resto de extremidades.
Y como estaba de lado y dormido la cara no podía ser más fácil, además sólo tuve que hacerle una orejita y con un chupete resolví lo de la boca! Los bebés a cachos es lo que tienen, que son más rápidos xD








Y sólo quedaba hacer la manta con el calado y listo.







Y listo! (respira por fin). Ha sido una maratón tremenda y para la próxima voy a planificar mejor el tiempo, ya lo tengo controlado con los pasteles, pero las galletas han sido un desafío con tantas variables posibles que pueden salir mal.
No lo hubiera conseguido sin la ayuda de mi madre, que se pasó dos días ayudándome con toda la paciencia del mundo (con el mal genio que se me pone a mí cuando me agobio!), y aportando muy buenas ideas.
Muchas gracias Ma! a partir de ahora cuando tenga que cortar etiquetas las harás tú que hemos descubierto tu don oculto :P

Y sin más proyectos a la vista me despido que hoy tiene pinta de día de playa.

Pasadlo bien!

2 comentarios:

Anna (AMM)!! Jejeje dijo...

Nat tal como te he comentado, todo un éxito las galletas y el cochecito. Un trabajazo para quitarse el sombrero!!!!

Nat dijo...

Hola AMM! jajaja
Gracias Anna, el placer ha sido mío :)

 

Santas Manos Template by Ipietoon Cute Blog Design