jueves, 8 de diciembre de 2011

Hand paint

Este mini cake era un tanto especial para mí. Hace ya tiempo, más o menos cuando empecé con esto del fondant hice un pastel del Barça. Era con la forma del escudo y me quedó francamente horrendo. No diré que me traumatizó pero digamos que no me apetecía demasiado hacer otro.
Pero como este encargo era para un conocido, qué menos que intentarlo por lo menos. 
No tengo fotos del proceso, pero para reproducir el escudo primero se calca el dibujo con papel de hornear, y después se coloca sobre el fondant. Si presionamos suavemente con las manos y/o el rodillo, las marcas que hemos hecho con el lápiz y que han quedado resaltadas en el papel marcarán también el fondant, y una vez retirado el papel, con uno de nuestras herramientas a modo de lápiz marcamos las lineas para que queden perfectamente definidas.
Esto en sí no es ninguna novedad porque ya lo había hecho alguna vez, lo nuevo es que en lugar de teñir el fondant, lo he pintado.
Ya os comenté que había pintado alguna que otra pieza con colorante en polvo y unas gotas de vodka, pero aún me faltaba pintar con las pinturas en gel.
Como los colores eran bastante fuertes, los diluí con una pizquita del vodka y pinté como de costumbre. Los bordes del escudo están pintados con una mezcla de amarillo y polvos dorados.
Se deja secar un poquito y listo, quedan perfectos, sobretodo si son figuras de colores tan vivos como el escudo. 
Como siempre unas fotos para ver el resultado final.
Hasta la próxima!




Comparativa con mi mano para que veáis el tamaño

0 comentarios:

 

Santas Manos Template by Ipietoon Cute Blog Design