sábado, 14 de enero de 2017

Reciclando (II)

Veréis más de una entrada con este título ya que en casa somos muy de aprovechar al máximo todo lo que tenemos en la nevera, no se tira nada a no ser que esté malo!

Los fines de semana en casa suelen ser de relax y de disfrutar de alguna cosa dulce casera, normalmente hago unas galletas de muesli que voy variando con lo que tengo en casa y una buena taza de té negro con leche de soja. Con el frío polar que está haciendo estos dias en Barcelona apetecía algo calentito y esta vez en lugar de galletas han tocado muffins.

Con respecto al aprovechamiento que os comentaba, mi pareja es muy fan de los zumos naturales y cada semana se prepara una botella de zumo de fruta y verdura variado. Al utilizar un extractor en frío queda toda la pulpa y nos sabe mal tirarla, así que lo que hacemos es congelarla en bolsitas y así tenemos luego para hacer bizcochos, magdalenas y cuando es pulpa de verdura para sofritos o guisos.
En la nevera tenía también un par de remolachas, que habían sobrado del paquete que compré para hacer un curry de remolacha (ya os lo pondré otro día porque es super fácil y está riquísimo!). Una de ellas se va a ir directo para el hummus de remolacha que usaremos esta semana para las tostadas del desayuno, y la otra pobre se me iba a quedar echando raíces en la nevera.
Así que sólo por la penita que me ha dado he preparado estos muffins, nada tiene que ver el monstruo del dulce que se me ha despertado con el embarazo...

A no ser que os indique lo contrario siempre que me refiera a tazas lo haré de las tazas de medida americana. Con las cantidades que os indico salen 12 muffins normalitos:

- 1 huevo
- 1 taza de harina leudante
- 1/2 taza de avena en hojuelas
- 2 cucharadas de panela
- 1/4 taza de aceite de girasol
- 1/4 taza de leche de soja
- 1 remolacha pequeña cocida
- 1 taza de pulpa de fruta variada (aprox)
- Trocitos de chocolate sin azúcar o gotas de chocolate


En el vaso del turmix poner el huevo, aceite, leche, panela, y la remolacha cortada en trozos. Triturar bien, y el batido resultante verterlo en un bol.  Añadirle el resto de ingredientes y mezclar bien. Esta masa es muy húmeda debida a la pulpa que lleva, por lo que si os gusta más seca os recomiendo añadir un poco más de harina.
Una vez tengamos una mezcla homogénea distribuir en moldes de silicona, hundiendo dentro de cada uno un trocito de chocolate hasta que quede oculto en la masa, y hornear a 170º durante 15 minutos, o hasta que veamos que la superfície está seca y al introducir un palillo éste salga limpio.

Con una buena infusión o café es la manera perfecta de disfrutar de una tarde de relax :)






0 comentarios:

 

Santas Manos Template by Ipietoon Cute Blog Design