sábado, 25 de junio de 2011

Vuelta y vuelta

Y como no todo van a ser pasteles, os paso una receta para marinar el pollo que vi hace algún tiempo en una página que como su nombre indica, va de recetas All recipes.
Personalmente la típica pechuga a la plancha me resulta un tanto sosa y si estás en época de comer sano puede llegar a ser muy monótono. Este aliño le da sabor y lo deja un poco más jugoso.
Las cantidades son aproximadas, porque va a gusto, si lo queréis más salado, más ácido... yo os recomiendo que lo hagáis así y  probáis para rectificar antes de ponérselo al pollo.
La cantidad os da para un par de pechugas de pollo o una grande de pavo. Las medidas son en las clásicas "tazas" americanas, podéis usar una taza normal y os valdrá lo mismo mientras se mantengan las proporciones:

Adobo para carnes

- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/3 taza de agua
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita pimienta
- un par de ajos picados (opcional)
- 1/4 taza de zumo de limón

Mezclar bien los ingredientes y reservar; en una bolsa de congelación tipo ziploc introducir el pollo cortado a tiritas, de un cm de ancho más o menos. Incorporar el adobo y mezclar bien. Eliminar el aire de la bolsa y cerrar bien. Dejar marinar en la nevera un mínimo de dos horas, aunque con menos tiempo también coge el sabor.
No hace falta añadir aceite al cocinar ya lo que hemos incluido antes. Y ya sólo queda hacer bien doradito en la sartén.




0 comentarios:

 

Santas Manos Template by Ipietoon Cute Blog Design