martes, 1 de mayo de 2012

De como Pocoyó entró en la niñez

Recibir una llamada para encargarte un pastel, de un conocido de otro conocido es una sensación genial, tremenda. Vamos, un orgullo que se te saca una sonrisa como la copa de un pino.
Y además algo que siempre había querido hacer, un Pocoyó! Podía salir mal? Claro que si! 
Nunca te confíes con el fondant porque te hará ponerte de rodillas. Sí amigos, la pasta de azúcar es un Dios cruel. No importa que uses la misma marca, la misma herramienta y de la misma manera, cada vez es distinta. Tu mano está más o menos caliente, hay menos o más humedad, o simplemente es para joderte, elegid la que os guste más.
El caso es que, como siempre y a última hora me pongo a hacer la figurita sin haber practicado antes. El 95% de las veces queda bastante bien; esta fue una de esas raras ocasiones del 5%.
La cabeza de Pocoyó parece sencilla, verdad? Una bolita un tanto cuadrada y con la parte de las mejillas más grande, el gorrito con las orejeras y listo. Esto será un momento me dije, incluso tenía una figurita delante para guiarme... para guiarme para hacer una mierda, más bien.
La primera cabeza fue un auténtica y total porquería. Sé que a veces soy muy crítica conmigo misma porque no me queda exactamente como quiero, y que hay que ser más flexible, pero esto me daba vergüenza enseñárselo a nadie.
Así que a las 2 y media de la mañana y con un programa sobre psicópatas de fondo (algún día tengo que contaros qué sintonizo en la tele en mis largas noches de fondant), me puse manos a la obra otra vez. 
Aunque mejor, la nueva cara de Pocoyó no es la de un lozano bebé si no de un niño regordete al que le han puesto el disfraz del consabido muñeco.
Como veis en esta foto está el modelo en miniatura que no me sirvió de mucho:




El pájaro parece más bien sacado del Angry birds que del dibujo animado jajaja





Esperemos que la próxima vez mi Dios particular sea más benévolo conmigo ...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Natalia,

¡Nos encanta tu Tarta!
Soy Pablo Amate, el Online Maketing Manager de Pocoyó y nos encantaría que subieras tu creación a nuestra sección de Tarta, para compartirla con el resto de nuestros fans. Esta es la dirección:
http://www.pocoyo.com/tarta
¡Seguro que les va a encantar!
¡Gracias por tu creatividad y un saludo!

El equipo de Pocoyó

 

Santas Manos Template by Ipietoon Cute Blog Design