martes, 1 de mayo de 2012

El ataque de los animales de la granja

Los pasteles para la familia son lo peor; no me malinterpretéis, siempre es agradable hacer algo para los que queréis, pero a la vez el nivel de exigencia es superior a lo normal, y más si es un encargo dentro de la familia.
Gisela cumplía un añito y su tía (o sea mi hermana) quería un pastel bonito para conmemorarlo. Me encantan los pasteles de niños tan pequeños, porque quién realmente lo disfruta son los adultos :D
Aunque tenía libre albedrío, el tema eran los animales de la granja, que iban a ser más pero ya sabéis lo que pasa, al final simplificas por la falta de tiempo.
Algo distinto que he hecho esta vez es cubrir el fondo de la bandeja con glasa, en este caso para simular hierba. No creo que repita a no ser para esto en concreto, la glasa no cunde tanto para este tipo de decoración y es muy pesado.
Pero vamos a lo importante! Esta ovejita tan mona es de la genial Lorraine McKay,  de la que no me cansaré de repetir que sus tutos son fantásticos. Ella usa glasa para hacer las bolas de lana del cuerpo, pero como ya sabéis que me gusta el peligro improvisé haciéndolas con fondant.




Tuve la mala suerte que el crecimiento del pastel se descontroló y le salió una 'chepa' enorme, que si la cortaba para igualar me cargaba medio pastel. Así que como era un prado, pude aprovechar la forma para darle más vida al pastel y de paso conservar la mayor parte del bizcocho posible.

Me apetecía hacerle un laguito y como aún tengo un montón de piping gel de cuando hice la sangre para el pastel de Dexter...



Una cerca de madera, unas margaritas aquí y allá (más es menos!) y ya tenemos un pastel bastante vistoso y no muy difícil la verdad.



Ah si! y una mariposilla, porque le faltaba 'algo'.

0 comentarios:

 

Santas Manos Template by Ipietoon Cute Blog Design