martes, 1 de mayo de 2012

Sano y rico: salteados

En el ciclo 'cómo inventarte algo nuevo con las mismas cosas de siempre', hoy os traigo una receta de un saltado sencillo pero rico rico. Estoy a dieta y es complicado comerte semana tras semana las mismas verduras y no aburrirte, así que intento introducir algo nuevo cada tanto para no caer en la monotonía.
El wok es un gran aliado para preparar la comida rápido, casi sin aceite y con todo el sabor.

Las cantidades que pongo son para una persona ? pero como sabéis soy mala calculando y a veces más bien me sobra comida que me falta jajaja

Salteado de langostinos y calabacín

- 1 calabacín
- 1 cebolla verde pequeña
- 10-12 langostinos (al gusto)
- mostaza de Dijon
- jengibre molido
- aceite de oliva
- leche


Cortar el calabacín en láminas finas y la cebolla bien picada; en una cucharada de aceite rehogarlos hasta que estén a nuestro gusto de cocción (a mí me gustan un poquito crujientes); añadir dos cucharaditas de la mostaza (según os guste de fuerte el sabor), una cucharadita del jengibre y un chorrito de leche. Rectificar de sal, y dejar unos minutos que tome sabor y espese.
Mientras tanto pelar y cortar los langostinos, y añadir a la mezcla anterior. Una vez cocido el langostino servir bien caliente. No es mi caso, pero si podéis tomarlo acompañado con arroz blanco la salsilla está de muerte!




0 comentarios:

 

Santas Manos Template by Ipietoon Cute Blog Design