lunes, 2 de mayo de 2011

Kiss my shiny metal ass

Pues sí, aquí está por fin Bender. Aunque le tenía miedo ha sido al final más fácil de lo que pensaba, y donde he fallado ha sido en las pequeñas cositas. Tengo que empezar a pulir los detalles y conseguir que me quede la cobertura perfecta! Creo que lo más desastroso ha sido cuando he descubierto que había dejado parte de la malla del reloj estampada en el pastel. Dicho así suena gracioso, pero cuando son las cuatro de la mañana quieres cortarte las venas.

Después de intentar hacer el tronco y la cabeza todo de fondant, el engendro resultante era imposible de montar, aparte de lo feo y amorfo que resultaba (no photo, mi dignidad tiene un precio jajaja).
Así que pasé al plan B y con un cono de poliespán debidamente recortado (ahí también hay que mejorar), conseguí sacar el tronco y la base de la cabeza (lo que me alegré al verlo, ya tenía casi al bicho!):


Está arrebatador eh?

Cubrir el tronco con fondant no fue tan fácil. En el primer intento la capa era tan fina que se rajó al intentar ajustarlo. En finnnnnn.... retirar y volver a empezar. La segunda vez fue mejor y aunque quedó un tanto abultado en la parte superior como veis por el malísimo corte, el resultado fue bastante decente:

Cómo se reía el cabrito...

Poner las piernas, chupado. Los brazos.... al fin le di utilidad al alambre que compré hace mil años. Los deditos no fueran tan difíciles pero al ponerle el puro y la botella de cerveza sudé. Bueno, sería más exacto decir que rogaba al Dios del fondant que no se le cayera un brazo de repente, a esas alturas me daba igual si tenía que apuntalarlo con cemento jajaja.
La cabeza.... como tenía la experiencia del engendro sabía como NO lo tenía que hacer y ayudó mucho. Lo más complicado fue la boca, porque aunque en un primer momento la dibujé, realmente la boca de Bender está cortada. Asi que a cortar y dibujar los dientecillos. Creo que me quedaron bastante rectos!

Estoy contentísima porque por fin he podido cubrir el pastel como en los tutos que veo una y otra vez.
Mirad que bonita quedó! *se seca unas lagrimillas*

Diossss tengo que trabajarme un poco los fondos, se ven los detalles domésticos por todas partes jajaja

Qué lisito y que bonito y.... ohhh

Estoy trabajando con un fondant nuevo, Credipaste, y aunque tiene un sabor riquísimo sin ser empalagoso y muy buena textura, me dió bastante problemas para la cobertura.
No sé si era yo, el tiempo o qué pero se me rajó en un par de sitios con un suspiro (benditas flores tapa huecos!), se cuarteó en los bordes y luego aunque puse muchísimo cuidado salieron unos burbijas horrendas. Quizá estoy acostumbrada a otros que son más duros, pero este de momento no me ha acabado de gustar. He leído que quizá hayan cambiado la composición, justo ahora que he comprado cinco kilos... vaya putada.
Luego el resto de la decoración tal y como estaba planeado. La cerca es rapidísima y para la tontería que es queda apañadísima y el aspecto muy logrado.

Como no podía ser de otra manera Bender tenía que tener una birra y un puro entre manos, y sólo él podía conventir algo tan mono y tierno como una jardincito con sus flores y todo en algo gamberro, utilizando una flor por cenicero (gracias por la idea Ta!).

                                       

Quieres una caladita guapa?
                   

                                       


Y al día siguiente sólo quedó añadir las florecillas y la ceniza el puro, e voilà!



Al final le encontré utilidad a la pintura gris 


Ese fondo de plástico jajaja



Y gracias a este pastel he descubierto la mermelada de naranja amarga con chocolate... mmm....

Os dejo con una imagen de mi bebé:


Hace tiempo que quería una de estas, y por fin he podido darme el gusto!!! Se acabó dejarme el brazo con el batidor! No más harina saltando fuera del bol! (increíble que lo que más ilusión me haga es el anti salpicaduras jajaja).

Que tengáis una buena semana!

2 comentarios:

Miguel Ángel Raya Saavedra dijo...

Tengo que decir que estaba delicioso, pero hoy, un dia después, está mucho mejor!!! El bizcocho ha quedado más tierno, más suave, no sé si compartiré los dos trozos que me he traído o si me haré el despistado...
Colgué una foto en el feisbuc y las reacciones han sido de admiración por tu obra. Felicidades. Y gracias por tan magnífico pastel!!!

Nat dijo...

Me alegro que te haya gustado! ha sido un gustazo de hacer la verdad.
Gracias a ti!

 

Santas Manos Template by Ipietoon Cute Blog Design