martes, 10 de mayo de 2011

God Bless You

No hay que confiar que todo irá bien, pero tampoco pensar que saldrá mal. Yo me relajé y así me fue....



La calidad de las fotos no es la mejor, pero en mi defensa diré que llevaba toda la noche sin dormir...

Ha sido mi primer figura humana con apariencia humana, pero la pobre tiene pinta de tener alguna enfermedad rara... las manos son enormes para ese cuerpo, los pies y las piernas enanos, y tiene las mejillas raras... amén de que parece Fernando Alonso sin cuello jajaja
Pero en conjunto y si lo miras de lejos y entrecerrando los ojos está mona.

Este pastel se me reveló desde el mismo momento de su preparación! Primero se me olvidó echarle dos de los seis huevos que lleva la receta, y me dí cuenta cuando llevaba media hora en el horno... luego intenté experimentar con la receta del MSC al leer en un blog (no recuerdo cual) que si le añadías nata quedaba más esponjoso. Sólo diré que nunca mais...
El segundo bizcocho sufrió una especie de implosión, yo creo que me pasé con la levadura y se hizo un hueco del tamaño de un puño en medio del pastel. Lógicamente acabé de hacerlo y para la merienda, pero no me servía para nada más. Así que la día siguiente corriendo de un lado para otro para hacer otro bizcocho.

Y cuando por fin llegó la hora del montaje, empecé al revés de como lo hsgo siempre y primero hice las figuras y luego encamisé los pasteles. Pensé, como dejo lo más fácil para el final verás que rápido acabo. JA JA JA
Lo más fácil con diferencia fue la muñeca. Primero hice la cabeza de fondant, pero como pesaba tanto, una vez colocada se le empezó a hundir el cuello y parecía un monstruo que surgía de las arenas movedizas, así que resolví hacer la base de la cabeza con poliespan que tan bueno resultados me habia dado (y además así le arreglé el tamaño, porque la primera parecía una de esas cabezas reducidas de los jibaros xD).



Con la naricilla tan mona que me quedó y la tuve que desechar...

Luego cuando la cabeza estuvo lista el problema fue que pesaba más que el cuerpo que aún estaba húmedo y se lo estaba cargando. Al final conseguí ponerlo derecho, pero la pobre parecía chepuda...
Las manos son increíbles, el tuto de Lorraine McKay es muy fácil y con un resultado precioso, lo recomiendo 100%!

Lo peor fue como me quedaron los pasteles, parece que cuanto más mejoro en las figuras menos limpio me queda y más fea la presentación. No sé qué hacer, empiezo a pensar que es el Credipaste, que además no había manera de extenderlo para cubrir. Para figuritas, letras y demás perfecto, pero para encamisar en un dolor de .... muelas xD
Luego sólo quedó ponerle el celofán para envolver y he de decir que viste bastante. Vale que estaba muerta del sueño pero cuando iba en metro con el bicho todo el mundo lo miraba :P
Ese día precisamente en Barcelona hacía viento y lluvia con lo cual iba por la calle rezando para que no acabáramos en el suelo los dos. Y mientras esperaba para que lo recogieran no sé cómo me metí en medio de una especie de acto popular con Xavier Trias xD

En fin, que ahí está y que no es tan feo, no?
Os dejo con unas fotillos más de cerca:



Sí, es un palillo, y me dí cuenta muy tarde...
El cutter no es para el fondant, tranquilos

2 comentarios:

Nat dijo...

Muchas gracias Isa^^

Mayte Leal dijo...

Ostras, si esto es "perfeccionable" no alcanzo siquiera a imaginarlo...La nina és supergraciosa, como aquellas muñecas repollo! Felicidades, nuevamente.

 

Santas Manos Template by Ipietoon Cute Blog Design