jueves, 21 de abril de 2011

Don't worry be happy

Don't worry be happy

Como todo pastel que lleve maria que se precie necesita la bandera de Jamaica y por supuesto algo de música de Bob Marley. Esta bso me habría hecho falta mientras lo decoraba porque... madre mía la de trabajo que me dió para cuatro cosas que llevaba...
El bizcocho es color verde hoja, y es gracioso ver como queda cuando sale del horno asomando por encima del borde del molde en todo su esplendor (no photo, sorry :P)

Lo primero fue hacer al Sr. Kalimotxo (este nombre tiene historia, algun día os lo cuento). Fue algo complicado porque mi primera versión de la hoja parecía según palabras de mi ojeadora "una hoja de palmera". Así que vuelta a empezar...
Acudiendo a mi ya querido Google encontré lo que buscaba y después de comprobar que las hojas de maría son serradas y armada con mi querida cuchilla consegui esto:


Queréis una caladita?

Lo que más me costó fue que el porro se quedase vertical enganchado en el hueco que era la boca, pero después de dejar que se secara un poco y cogiese cuerpo el fondant sin problema.
Y ahí empezó mi via crucis...
Después de poner los triángulos negros me di cuenta que no estaban en el centro, y uno se comía el terreno del otro. Así que tocó cortar y despegar un poco, dejando al descubierto el pegamento con restos de fondant negro. Cuendo estás decorando un pastel siempre hay algo que no sale bien y es el momento en que tienes tentación de coger la bandeja con él y lanzarla por la ventana (a veces tú también detrás de él). Pero después de una mini pataleta y ser presa de la desesperación te pones a pensar como lo arreglas, y di con una solución, al menos para este caso muy efectiva.
Mojé con pegamento un trocito de papel de cocina y eliminó bastante bien los restos de fondant, y lo que  quedaba se disimuló con las bandas amarillas de la bandera.


Nadie diría que diez minutos antes era un desastre...


También descubrí que el alisador de fondant va genial para en casos como estos marcar lineas verticales y los ángulos rectos. Y esa herramienta que ahora no recuerdo se llama, es más útil que varias estecas que he comprado. Ahora con la experiencia veo que realmente sólo necesitas unas cuantas cosas, lo demás no es necesario (eso no quita que compre algo de vez en cuando que sólo usaré una vez jajaja).






Pensaba en poner una cinta alrededor para tapar el doblez que me había quedado (reconozco que no me quedó muy limpio). Pero qué narices, estaba malísima y no tenía fuerzas para más, así que ahí se quedó.




De fondo mis dos grandes aliados, el cortador de cintas de Wilton (imprescindible para mi!) y mi querido rodillo de 50 cm. que llevaba semanas detrás de él!.
Creo que me merezco una caladita jajaja

0 comentarios:

 

Santas Manos Template by Ipietoon Cute Blog Design