jueves, 21 de abril de 2011

Todo lo que pueda ir mal...

Este sin duda ha sido mi gran desafío. He aprendido que cuando te pones con un pastel SIEMPRE pasará algo, pequeño o gran problema da igual, que te retrasa y te pone a prueba.
Creo que ahí reside también parte de la gracia, en no saber qué puede pasar y aprender a tomártelo con calma y buscar soluciones.
En este caso en concreto tenía tiempo y me puse a ello con previsión de que tardaría varias horas en montarlo y que seguramente tendría algún problemilla logistico (ja!).
Y nada más empezar tuve un drama, me quedé sin agua. En pleno sábado a las ocho y media de la mañana. Lógicamente, sin agua imposible ponerme a trabajar... así que pasé toda la mañana llamando a diestro y siniestro y esperando que me lo arreglaran, con los nervios propios del pastel y los de pensar a qué hora lo acabaría, ya me veía sin dormir...
A media tarde por fin tuve agua y me puse a cortar bizcocho como una loca. No lo parece, pero decidir por donde cortar cuando tienes que darle forma es todo un ejercicio mental.
Como indica la ley de Murphy, casi todo me fue mal. No tenía bastante fondant para cubrir un lado y tuve que hacer un 'apaño' que por suerte no se notó; la superficie distaba mucho de ser lisa; las ruedas directamente pueden calificarse de purgatorio (estoy convencida de que en el infierno hay un pastel que tienes que forrar y nunca queda bien); la cabeza del piloto era imposible de modelar! Y la lista sigue...
Fue un logro porque esto estaba un escalón por delante de mi zona de confort pasteril y lo he conseguido, no perfecto, pero decente.
Y aunque juré que nunca haría otro, creo que tendré que comerme mis palabras y este no será el último.
En fin, aquí van las fotos, no miréis mucho mi cara de destruida (llevaba desde el día anterior con el p*** pastel y los nervios me tenían muerta).

Este es el reno de Ferrari xD


Esa mano temblorosa dibujando con glasa!


Mi cara de 'hasta las ... narices'


1 comentarios:

Mikan dijo...

Con que narices recubres los pasteles para que queden asi son perfectos

 

Santas Manos Template by Ipietoon Cute Blog Design